jueves, 6 de enero de 2011

Terminos...

Los terminos en nuestros dias son divididos por una linea muy delgada y borrosa. Yo soy participe de la union e integridad en las artes, pero por alguna razon para mi hay una GRAN diferencia entre un Artista Plastico y un Artesano...

 Esta extrato fue sacado de este articulo en la web que me llamo la atencion: http://www.rcir.es/pdf/documentos/arte_y_reciclaje.pdf

"...a pesar de dicha distinción creada en la Modernidad, muchos
expertos entienden que los términos “artesano” y “artista” se confunden, y afirman
que ambos conceptos están relacionados con las bellas artes, y que por tanto no
pueden ser distinguidos en muchos casos."

Lo que distingue a un Artesano y un Artista Plastico, a mi parecer y consiencia, es:  Primero, el trabajo de insvestigacion que realiza el individuo.
Segundo, la busqueda de lo que hace unico su trabajo, sea originalidad o que solo exita una sola pieza, irrepetible y unica.
Tercero, la mision que este siente ante su trabajo.

Honestamente y humildemente, admito que cuando me confunden con un artesano, no puedo evitar que me afecte, y me cuesta recordar como ser comprensivo porque esta confusion por parte del expectador...

Mi mision es crear espejos unicos que hagan trascerder al expectador, no objetos bonitos que terminen como adorno en una esquina y no les den una segundo oportunidad para ver el mas alla de la vida que nos rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario